Las espumas de poliuretano (PUR) y de poliisocianurato (PIR) son uno de los componentes fundamentales en la fabricación de nuestros paneles tipo sándwich. Dichas espumas tienen diferencias mecánicas y térmicas que las hacen apropiadas para distintas funciones dentro de la construcción, sin descuidar por ello las cuestiones sustanciales como la calidad y su vida útil.
Aunque las dos espumas tienen una apariencia prácticamente idéntica, la espuma PUR tiene propiedades que le permiten ser más apropiada para cumplir funciones de ahorro o regulación de temperatura, manteniendo estabilidad en un rango de temperaturas de entre -40°C a 80°C; mientras que la espuma PIR, a pesar de cumplir con una función térmica tiene como objetivo principal comportarse moderadamente en caso de incendios, limitando la propagación del fuego y generando menos humo tóxico que otros materiales.
Si bien, como hemos dicho, cada una de estas espumas tiene un comportamiento específico ante los agentes externos y representa ventajas en el mundo de la construcción, sus beneficios no terminan ahí, sino que además cumplen con una función medioambiental.
Las espumas PIR y PUR, a pesar de ser derivadas del petróleo, tienen grandes ventajas para el ambiente debido a que ofrecen un importante ahorro en los tiempos de construcción y sustituyen también el uso de materiales más agresivos para el ambiente, como el cemento; al mismo tiempo, su función térmica permite el ahorro energético durante la vida útil del producto, reduciendo así la contaminación energética.
En APASSA , estamos preocupados por el medioambiente y con el cumplimiento de la normatividad indicada en cada país, por eso siempre estamos en búsqueda de nuevos y mejores materiales que nos permitan contribuir a hacer un mundo más verde. Estamos seguros que con nuestros paneles tipos sándwich inyectados con espumas PIR o PUR, puedes sentirte seguro de que no estarás dañando la capa de ozono y contribuirás a disminución de emisiones de CO2 debido a la implementación de tecnologías como el Ciclopentano, agente espumante que utilizamos en toda la gama de nuestros productos.