ACERO ESTRUCTURAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el universo de la construcción existe un buen número de materiales que desempeñan papeles fundamentales en la edificación de todo tipo de estructuras, entre ellos podemos encontrar los diferentes tipos de cemento, concretos, aceros y hormigón que representan en esqueleto de las construcciones más seguras y fuertes como hospitales, escuelas y unidades habitacionales.

El acero se presenta en muchas modalidades en las construcciones de todo el mundo y cumple diferentes funciones dependiendo del tipo que se utilice; hoy hablaremos del acero estructural, qué es y para qué sirve en el mundo de la construcción.

El acero estructural es conocido como aquella combinación de hierro, carbono y pequeños pedazos de silicio, fósforo, azufre y oxígeno que le dan propiedades diferentes a las del acero común. El acero común solamente cuenta con hierro y carbono, lo que le proporciona dureza y elasticidad, mientras que el acero estructural cuenta con un límite de fluencia de 250 mega pascales o 2.549 kilos por centímetro cuadrado, siendo un poco más resistente que el acero común en el cual el 95% de la composición del metal comprende acero puro.

Existen diferentes clasificaciones dependiendo de la composición del acero:

  • Acero carbonizado. En este tipo de aceros se utiliza un recubrimiento de zinc que se aplica sobre una lámina, solera, alambre o productos prefabricados de hierro con el objetivo de protegerlo de diferentes tipos de corrosión.
  • Acero inoxidable. Este tipo de aceros contiene más del 10% de cromo y se caracteriza por su resistencia al calor, oxidación y corrosión. Este es el tipo más común de acero que se utiliza en las construcciones de nuestro país.

En cuanto al acero estructural cuenta con una serie de ventajas que lo colocan sobre otros tipos para ciertas tareas:

  • El acero estructural aguanta grandes deformaciones sin comprometer su desempeño; la gran ductilidad de los aceros estructurales comunes les permite un gran flujo local.
  • Gran firmeza. Gracias a la firmeza con la que cuenta el acero estructural por unidad de peso, el peso de las estructuras se hallará al mínimo, esto sirve muy bien para puentes.
  • No importa que el tiempo pase, el acero conserva sus propiedades sin necesitar mayor mantenimiento.
  • Todos los aceites estructurales poseen tenacidad, esto quiere decir que absorben energía en grandes cantidades con buena resistencia y ductilidad.

Quien busque excelente durabilidad y resistencia en sus construcciones debe recurrir a los aceros estructurales sin duda alguna.

Déjanos tus comentarios. ¡Todos los leemos!

Appasa - Aceros, Perfiles y Acanalados Del Sureste SA. De CV.

Estamos orgullosos de ser la empresa líder en el mercado, proveyendo insumos de acero para la construcción a toda la república, siempre ofreciendo productos de calidad a los más accesibles costos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Archivos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *